LA CASA DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

viernes, 7 de diciembre de 2012

Heracles se emplea a fondo


Hércules se limpió el sudor de la frente al ver la abrumadora fila de personas que tenía delante. ¿Acaso buscaban todas ellas el vellocino de oro? Mientras esperaba su turno, sacó unos documentos de la piel de león que le ceñía el cuerpo. El certificado de vida laboral, expedido en Micenas por su tío Euristeo, comenzaba con su primer trabajo en Nemea y terminaba refiriendo aquel viscoso asunto del can Cerbero en los Infiernos. Le habían aconsejado adjuntar una fotografía al CV, así que se había traído consigo dos lienzos: el que le pintó Pollaiuolo luchando contra la Hidra de Lerna y otro que le hizo Zurbarán, inmortalizado tal y como vino al mundo en pleno acto de asfixiar al felino de Nemea. Si le pedían referencias, Jasón o Atenea no tendrían inconveniente en escribirle una carta de recomendación. Hasta que le saliese algo, su compañero de hazañas Yolao le había ofrecido la vacante que ocupaba Teseo en “Viejas Glorias S.L.”, la empresa de mudanzas donde trabajaba. Nada muy mítico, claro está, pero suficiente para salir del paso. Como el fuego extinguido por el agua, Hércules sintió que su fuerza se debilitaba al ver su nombre sobre la tarjeta sellada.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Ricardo! Tan intertextual y tan pegado a la realidad, a pesar de su barniz mitológico.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus siempre enriquecedores comentarios, Pedro. Sí, la capa de barniz mitológico está diseñada para que resbale un poco el hiperrealismo de una situación que, por desgracia,nos resulta demasiado familiar en los últimos tiempos.

    Un abrazo y gracias de nuevo por visitar asiduamente este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ti nunca te gustó el hiperrealismo... Genial texto.

      Eliminar
    2. Jejé, qué bien me conoces, anónimo lector/a. Te agradezco mucho tu comentario y me sonrojo cibernéticamente ante tu sobrevaloración.

      Un abrazo

      Eliminar