LA CASA DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

sábado, 10 de noviembre de 2012

Apuntes póstumos sobre Gedeón


"A la cola, como todo el mundo" era la frase más empleada en el asteroide Gedeón. Constituía nuestro deporte nacional instar al prójimo a que se situase detrás de nosotros; la vista más común, la espalda ajena. Nacíamos uno tras otro en filas de 100, cortejábamos esperando pacientemente nuestro turno, nos casábamos por docenas, una pareja después de otra, siempre en escrupulosa fila, siempre en riguroso orden de llegada. Si una anciana se caía de bruces, nadie la ayudaba a levantarse por no perder la vez en la cola...

Vimos la luz del misil, pero ninguno quiso abandonar la fila.




Con este microrrelato quedé finalista semanal del Concurso Relatos en Cadena, organizado por la Escuela de Escritores y la Cadena Ser, el 8 de noviembre de 2012, un día muy significativo en mi vida. Gracias a los organizadores del concurso y enhorabuena a Víctor, el ganador.

Este es el enlace de la publicación:

Y en este enlace podéis escuchar el programa del jueves:
Cadena Ser - La Ventana - Relatos en cadena


4 comentarios:

  1. Llego desde "De Mis palabras.." de Laura a dejarte mi enhorabuena, Ricardo.

    Esta semana pude oír y disfrutar el programa en directo, algo nada habitual debido a las obligaciones de la vida real.

    Una vez releída en la comodidad de casa, tu pieza me gusta aún más.

    He visto, además, que sueles apostar por el concurso cada semana, con lo que volveré por aquí a menudo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a ti también, Ricardo. Meterse en la final semanal es ya un premio. Y mucha suerte en próximas ocasiones, que las habrá, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasé por aquí, antes de que publicaras esta entrada y te decía que ¡felicidades por haber estado tan cerquita! y que en mi entrada del viernes te nombraba mencionando tu blog.

    Que ahora figuras en mi margen izquierdo, en el gadget "ganadores y finalistas del REC" y que...bueno...que si querías te pasaras cuando tú quisieras ...

    Un abrazo des :
    de mis palabras y las vuestras.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Laura!!! Siento no haberte contestado antes, pero he pasado por una situación laboral tensa (la misma de Jorge K.)y no me dado cuenta de los mensajes que tenía sin moderar. ¡Perdón!

    He estado visitando De mis palabras y las vuestras y me parece un espacio fascinante. Admiro tu generosidad, ya que no sólo expones tus obras sino que también compartes las de otros autores. Te he dejado un comentario en tu relato REC, Tránsito, que me pareció excelente.

    Nos vamos leyendo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar